Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Roberto Camarra es docente de los talleres de fotografía FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires , UBA, desde 1999 a la fecha, en el que dicta laboratorio manual en blanco y negro de nivel básico y un taller de Creación destinado a investigar las relaciones entre la fotografía y el cine.
Además se desempeña como docente de Imagen del Centro Cultural Recoleta desde 1998 a la fecha, desde entonces, produce y cura la Muestra anual de fotografía.
Como Consultor Educativo trabajó para:
- International Baccalaureate Organization, IBO, Cardiff, Wales, United Kingdom, 2007-2008.
- Arx Solutions, 3D images, virtual reality, interactive, simulations, Buenos Aires, 2007.
En educación no formal es coordinador del Cine-Club del INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, 2006 a la fecha. El cine-club está estructurado a través de ciclos para los trabajadores del Instituto, y de otras instituciones como la USAM.
Docente del taller de fotografía, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (INTI). 2005, 2006, 2007.
www.inti.gov.ar


En el nivel medio dicta, en forma permanente como docente titular las materias Video y Cine en el Instituto Secundario El Taller desde 1999 a la fecha.
En el nivel universitario es profesor de Tecnología Cinematográfica, profesor de la Facultad de Comunicación Social y Ciencias de la Educación, licenciatura en publicidad, Universidad del Salvador, 2008.
Dirección de Arte, profesor de la Facultad de Comunicación Social y Ciencias de la Educación, licenciatura en publicidad, Universidad del Salvador, 2007.
Guión Televisivo, Facultad de Comunicación Social y Ciencias de la Educación, licenciatura en publicidad, Universidad del Salvador, 2006.

Fue Ponente de Las Jornadas Internacionales sobre la Educación en Museos y Centros Culturales, CCR, Secretaría de Cultura, Buenos Aires, 2007.

Convocado por la Secretaría de Cultura para la realización de proyectos fotográficos en la Dirección General del Casco Histórico, Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el 2003, realizó los Safari de la luna, destinado a fotografiar Buenos Aires histórico de noche y el Safari del Cielo, en el que vecinos tomaron fotograf´ías de la ciudad desde las cúpulas de Buenos Aires, entre otros diseños de proyectos.